Cuenta regresiva para vivir una la edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y desde el Ente Autárquico Permanente (EAP) adelantó que analizan desarrollar las elecciones de reina nacional y provincial.
Martin Meyer, presidente del EAP, aclaró que en cuanto a la Elección capital será decisión del municipio, pero “que seguramente se va a realizar”. En este marco, manifestó que “se está trabajando para que se pueda llevar adelante la elección reina provincial y nacional. Va a depender de la situación sanitaria que la provincia tenga en ese momento, pero estamos esperanzados para que sea así”.
Al ser consultado de cuándo se va a desarrollar la FNE, Meyer explicó que “estamos terminando de definir las fechas”. Además, agregó que “a mediados de septiembre se desarrollará la muestra de carrozas en el predio de Ciudad Cultural”. Siguiendo la misma línea, aclaró que habrá un cupo máximo de 30 trabajos y “que ya está completo”.
Por su parte, resaltó que para todas las actividades que sean desarrolladas por el EAP y que sean con acceso al público, se solicitará el carnet de vacunación. “Desde ya aclaramos que en todas las actividades del Ente se va a pedir el carnet de vacunación para ingresar”.
Por otro lado, Meyer habló de las elecciones de reina de los colegios y dijo: “El protocolo general del evento está consensuado con el COE y con el Ministerio de Educación. El funcionamiento interno queda a disposición de cada escuela”. Además, agregó que “dependiendo de la capacidad de cada uno de los establecimientos se va a determinar la cantidad de candidatas y de invitados”.
Desde que lanzaron la convocatoria ya son 35 los colegios que manifestaron la intención de realizar las elecciones. “Teniendo en cuenta que hace una semana volvieron las clases eso se irá modificando con el correr de los días”, apuntó.
Para finalizar, Meyer comentó que “la intención es poder realizar todas las actividades que sean posibles, estamos trabajando en eso y necesitamos el acompañamiento de todos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.