La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer este viernes cómo será el calendario de noviembre para el pago de jubilaciones y pensiones, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Lo que aún no se sabe es si finalmente existirá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE), decretado para solventar las consecuencias económicas de la pandemia.

Desde Anses informaron también que los trámites jubilatorios se pueden iniciar a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar) con la modalidad de Atención Virtual.

Además, el área que conduce Fernanda Raverta tiene abiertas hoy 357 sedes en todos el país que atienden de forma presencial con turnos programados que se solicitan también en la página web, en la sección Accesos rápidos, opción Turnos, o través de la línea telefónica 130 (número gratuito desde líneas fijas).

  • Jubilados y pensionados

Si bien los beneficiarios no tienen que solicitar turno previo para cobrar, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha que les corresponde. En todos los casos, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Los pagos de jubilaciones y pensiones se dividirán en dos. La primera tanda, que será para quienes cobran menos de $20.374, será desde el martes 10 hasta el viernes 20 de noviembre.

image.png

La segunda tanda, que abarca al resto de los beneficiarios, será desde el martes martes 24 de noviembre.

image.png
Pagos de Anses.

Pagos de Anses.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares

En los tres casos, los beneficiarios deberán acercarse a cobrar según la terminación de sus DNI, a partir del 10 de noviembre y hasta el 24 de ese mes. Hay que tener en cuenta que los pagos solo se realizan los días hábiles.

En el caso de las Asignaciones Familiares de PNC, el cobro será del 10 de noviembre al 9 de diciembre para todos los beneficiarios.

image.png

image.png

  • Asignaciones de prenatalidad y maternidad

Estos beneficios también son otorgados según la terminación de DNI. Este mes será entre el 10 de noviembre y el 16.

image.png
  • Pensiones no contributivas

También serán pagadas de acuerdo con la terminación de DNI, entre el 2 y el 9 de noviembre.

image.png

  • Asignaciones de pago único

En este caso se cobrarán entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre las correspondientes a la primera quincena y entre el 20 de noviembre y el 9 de diciembre las de la segunda.

image.png
  • Subsidio por desempleo

Esta ayuda se pagará los últimos días del mes, según la fecha de terminación de DNI de los beneficiarios.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario