jueves 19 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2014 - 19:00

ANSES invirtió más de 360 millones de pesos en Jujuy en 2013

“Durante el año 2013, la ANSES destinó cerca de 360 millones de pesos a la Provincia de Jujuy a través de la implementación de programas, prestaciones y beneficios previsionales con los que hemos alcanzado a unos 163 mil ciudadanos”, expresó Federico Llermanos jefe de la delegación local.

“Con orgullo y satisfacción puedo anunciar que desde mi asunción en ANSES Jujuy  y con la colaboración de sus trabajadores, hemos logrado ampliar el alcance de nuestras políticas de inclusión social y de programas como los créditos para la construcción y para los jubilados que ayudan a reactivar la economía , alcanzando el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los jujeños” agregó.

Jubilaciones y Pensiones

Los jubilados y pensionados de la provincia llegan a 107 mil casos, y en ellos se invirtió más de 314 millones de pesos durante este año, siendo el rubro con una erogación más alta por parte de este organismo que comprende beneficios como jubilaciones ordinarias, jubilaciones por moratoria, jubilaciones por invalidez, pensiones derivada por fallecimiento del titular y pensiones directas por fallecimiento de un trabajador, entre otros.

Asignaciones Familiares

Los prestatarios de Asignaciones Familiares: trabajadores en actividad, beneficiarios del Seguro de Desempleo, o jubilados con carga de familia superaron los 17 mil casos en quienes se invirtió más de 16 millones de pesos , a través de prestaciones como asignación por Prenatal, licencia por Maternidad, asignación por Hijo y por Hijo discapacitado, y también prestaciones extraordinarias como pago por Nacimiento, Matrimonio y Adopción.

Asignación Universal

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para protección social tienen una amplia cobertura en Jujuy, llegando a más de 38 mil beneficiarios que recibieron en forma agregada más de  29 millones de pesos. Esta prestación constituye una ayuda para el cuidado de los hijos de familias sin empleo, y de las embarazadas sin obra social exigiendo cumplir requisitos de escolaridad y vacunaciones; y ha logrado reducir de manera muy importante la pobreza extrema y el índice de mortalidad infantil en nuestra provincia.

Argenta

Los  programas más recientemente implementados por ANSES también han tenido un alto impacto en la provincia; los créditos ARGENTA para jubilados y pensionados han beneficiado a casi 6 mil ciudadanos de la clase pasiva con una suma de 34 millones de pesos otorgados para la financiación de compras de productos en todo tipo de comercios.

Pro.Cre.Ar.

A un año y medio de su lanzamiento, el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.)  ya puso en marcha en la provincia de Jujuy la construcción de 631 viviendas con una inversión total de $156,7 millones. El monto promedio de los créditos hipotecarios solicitados fue de $248.380.

En el último sorteo, realizado el 22 de octubre de 2013, un total de 2331 jujeños fueron sorteados en las distintas líneas que propone PRO.CRE.AR (construcción; ampliación, refacción y terminación; compra de vivienda a estrenar; compra de terreno y construcción). Muchas de esas familias se encuentran actualmente armando su carpeta de solicitud de crédito junto al Banco Hipotecario.

Conectar Igualdad

En nuestra provincia, Conectar Igualdad, programa implementado por la ANSES junto a los Ministerios de Educación de Nación y provincia, casi ha completado los objetivos propuestos por el programa: entregando más de 107 mil computadoras destinadas a cada alumno secundario de escuelas públicas , de escuelas de educación especial y profesorados de educación terciaria.

Atención al público

En la UDAI Jujuy se ha recibido una afluencia de público de 700 personas por día, brindándole a cada una la respuesta esperada a su consulta y completando los trámites turnados para gestionar las prestaciones en el  tiempo y forma previstos.

También, con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficiarios de toda la provincia, hemos concretado operativos de atención en distintas localidades como en Tilcara, Humahuaca y Huacalera, Caimancito y Libertador., junto al programa Bienestar para nuestra Gente, destinado específicamente a asegurar la llegada de prestaciones de la seguridad social entre los pueblos originarios.

Capacitaciones:

Con la finalidad de que los profesionales o futuros profesionales relacionados con la gestión y trámites de nuestras prestaciones, hemos brindado capacitaciones en Asignaciones Familiares, Jubilaciones y Pensiones de empleados y autónomos en la Facultad de Ciencias Económicas y en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.


Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado