Programa nacional. 

Anses Jujuy: más de 7 mil madres recibirán un beneficio

Desde Anses Jujuy brindaron detalles sobre el programa de jubilación para madres que empezará a regir desde agosto en todo el territorio nacional.

El programa de jubilación para madres tiene el fin de reconocer años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres o titulares de Asignación Universal por Hijo. En la provincia serán 7.423 las beneficiarias, informaron desde Anses Jujuy.

El titular de este organismo en la provincia, Adrián Mendieta, dialogó con TodoJujuy.com y expresó que "este beneficio para madres de todo el país y la provincia de Jujuy tiene que ver con un reconocimiento ya que hay muchas mujeres que no pudieron trabajar u otras que tuvieron que dejar el trabajo para cuidar a sus hijos. La ley de moratoria vigente preveía hasta el 2019 que para poder jubilarse tenían que haber cumplido los 60 años y tener 5 años de aportes. Ahora se les va a tomar como años de aportes de acuerdo a la cantidad de hijos que tenga".

"Se les va a computar si sus hijos cobraron por más de 12 meses la AUH, si sacaron licencia por maternidad, tienen un hijo con discapacidad o si adoptaron. En esos casos tendrán una adicional de años para que puedan entrar dentro del régimen de jubilación como amas de casa. Son 7.424 madres que van a poder ingresar a este beneficio. Desde Anses Jujuy se hizo todo un trabajo para poder identificar a estas madres, ya sabemos en que localidades están", añadió.

Mendieta explicó que desde el 1 de agosto se va a habilitar en la plataforma de Anses la posibilidad de que saquen turno por este trámite. "Todavía es complicado sacar turnos por la pandemia, pero este será un trabajo adicional donde vamos a armar operativos", dijo.

Para finalizar, expresó que "tienen que presentar la partida de nacimiento de sus hijos y el DNI para iniciar el trámite. Les pedimos que vayan ingresando por la aplicación Mi Anses para que acrediten sus datos, actualicen el registro, porque ese será uno de los requisitos fundamentales para el inicio del trámite".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: