La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención solo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así quedó establecido en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli publicada hoy en el Boletín Oficial.

anses.jpg
Anses

Anses

La resolución destaca que apunta a “fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

Por último, señala que “el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica”.

Estas medidas, dadas en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad, según el texto oficial.

Te puede interesar: Coronavirus: cómo es la atención médica y policial en Jujuy

Por otro lado, y teniendo presente el comunicado reciente del gobernador Morales, en Jujuy a esto debemos agregar las medidas que comenzarán a hacerse efectivas desde el lunes.

En el ámbito de la educación, desde el lunes 16 no se dictarán clases en ningún establecimiento público ni privado de los tres niveles educativos en toda la provincia. Por otro lado, las oficinas de la administración pública provincial no atenderán por el lapso de siete días, salvo las reparticiones de salud; por lo que se recomiendo optimizar el uso de las plataformas virtuales para la realización de trámites, consultas y pagos.

Te puede interesar: EJESA y Agua Potable no atenderán al público por una semana

Por su parte la empresa prestadora de energía – Ejesa – y Agua Potable también anunciaron que no abrirán sus puertas al público desde el 16 al 20 de marzo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario