Al respecto, Alfredo González comentó: “se habla de un 4 ó 5%, y hoy lo que se sabe de las petroleras es que hay un atraso del 20%”, agregando luego: “sería alrededor de $1 por litro de nafta, pero no puedo adelantarme hasta que haya algo oficial”.

En ese sentido, aclaró: “se habla a nivel nacional de un posible aumento, aunque todavía no hay información oficial”, indicando más adelante: “cuando se escuchan piedras en el río es porque agua trae”.

Estaciones de servicio (2).jpg

TodoJujuy.com recorrió la ciudad y pudo dialogar con los jujeños quienes explicaron que tal como se dio a conocer, la suba se daría los primeros días de agosto por lo cual aprovecharon para cargar combustible e intentar hacer frente de alguna manera al inminente aumento.

González señaló también que “generalmente los aumentos se dan al inicio del mes, calculamos que sería antes del fin de semana”.

Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5% y 8%, según informaron fuentes del mercado a NA. El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un "atraso" del 20% en el precio de venta al público.

Estaciones de servicio (1).jpg

Según sostienen, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional. El nuevo alza de precios sería aplicado a partir del miércoles o jueves, según evaluaban las petroleras en un mercado completamente liberado y sin intervención del ministerio de Energía.

En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22% y ahora subirían otro 5%; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27% y ahora lo harían en otro 8%.

Este nuevo ajuste se registrará en medio de problemas de abastecimiento que están padeciendo las estaciones de servicio de bandera blanca y las ex Oil, dado que las principales petroleras del mercado les venden sólo por cupos. Por ese atraso del 20 por ciento en los precios en surtidor respecto de lo que subió el valor del dólar y del crudo, las petroleras priorizan el abastecimiento a las estaciones que trabajan con sus banderas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario