Talento. 

Antonio, el jujeño que triunfa en Turquía con la danza

Antonio, o "Tony" como lo llaman sus amigos, es un jujeño que actualmente forma parte de una compañía de baile en Turquía.

De Jujuy para el mundo sin dudas, Antonio Guerrero (31) se formó como bailarín en la provincia hasta los 18 años cuando decide mudarse y crecer profesionalmente en Buenos Aires, allí el jujeño concretó diversos sueños en donde obtuvo una beca para continuar formándose en Estados Unidos en 2015 y posteriormente realizó una gira artística por México en 2019.

En comunicación con TodoJujuy.com comentó a cerca de su estadía actual en Turquía "me encuentro en la ciudad de Antalya en el sur de Turquía, es la parte más veraniega. Llegué a trabajar el 23 de marzo, somos un grupo de 35 argentinos, de los cuales son de Buenos Aires, de Córdoba, de Neuquén, de La Rioja y yo soy el único del norte del país".

Pero ¿Cómo llega a formar parte de esta compañía de baile? "Hubo un casting en Capital Federal en 2019, yo fui a hacerlo rápidamente porque me encontraba haciendo temporada en Mar del Plata, hice solamente la primer parte, y no pude completarlo porque me tuve que volver. Posteriormente todo se cancela por el brote de Covid-19. Todo el 2020 el proyecto estuvo de baja. Pero a principio de este año mis compañeros me empezaron a decir que a ellos ya los habían llamado para hacer esta gira, hasta que uno de esos días me agregan a un grupo, era el de la compañía".

Volvieron a activar todo en enero, y me llegó la confirmación de que estaba dentro de la compañía de baile para viajar a Turquía. Volvieron a activar todo en enero, y me llegó la confirmación de que estaba dentro de la compañía de baile para viajar a Turquía.

image.png

"El 23 de marzo llegamos a Antalya sin expectativas no sabia muy bien como iba a pasar todo por el Covid-19. En mayo solo se hizo 2 shows. En junio medio mes, y recién el 23 de julio se activó por completo la temporada, Antalya trabaja mucho con el turismo" comentó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRKeJXEgJjQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Agregó, "Nosotros bailamos en los hoteles All Inclusive." Con respecto a los integrantes de este grupo se trata de argentinos, ucranianos, cubamos, colombianos y rusos, es grande. "Vamos rotando por diferentes hoteles, todos los días bailando, tipo 6 de la tarde vamos al hotel nos maquillamos, bailamos y volvemos, para continuar nuestra rutina al día siguiente".

image.png

Tenemos un día de descanso cada dos semanas, en ese día queremos recorrer la ciudad, porque acá no sólo hay playa sino también montañas, es ¡alucinante!. Tenemos un día de descanso cada dos semanas, en ese día queremos recorrer la ciudad, porque acá no sólo hay playa sino también montañas, es ¡alucinante!.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTF74KMoMMQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Con respecto a su futuro cercano comentó que la temporada finaliza el 26 de octubre y cuales son sus planes "no se si habrá temporada de invierno, cada uno puede hacerlo si lo desea. Pero yo quiero conseguir un trabajo y quedarme acá, estoy aprendiendo como se maneja el ambiente también".

image.png

Uno de los inconvenientes al estar tan lejos de casa es ese choque cultural y de idiomas, pero Tony supo desenvolverse de la mejor manera ya que maneja muy bien el ingles, de hecho supo ayudar a una excelente profesora argentina a dictar sus clases en donde traducía, algo que no le fue tan sencillo tampoco pero lo logró "el idioma de la danza es universal pero a veces cuesta traducir lo que queremos expresar con el cuerpo en palabras".

image.png

En Jujuy existe mucho talento que puede ser bien explotado, el bailarín dejó algunas recomendaciones para aquellos que quieren disfrutar y vivir de la danza "Hay que tener material nuevo todo el tiempo, fotos, videos, generar contenido y material para poder ser visto. Como así también indispensablemente formarse en todas las danzas, no quedarse con una sola, más allá de que hay una que puede ser su fuerte, deben ser versátiles y muy completos, un poco de técnica y otro de estilo. Amá lo que te gusta para ser completo".

image.png

Es muy importante perderle el miedo a los casting, el 'no' ya lo tenemos, hay que ir por el 'sí'. Es muy importante perderle el miedo a los casting, el 'no' ya lo tenemos, hay que ir por el 'sí'.

Antonio además brinda clases de Jazz en Antalya, pero como buen profesional continúa formándose y tomando clases con sus colegas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOIt6xXg3zz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Respecto a Jujuy y su vuelta manifestó "Siempre que vuelvo a Jujuy doy clases, recibo material, aprendo cosas nuevas y las quiero compartir. En Jujuy hay mucho talento y lugares para desarrollarlo, quizás falta 'abrir la cabeza', hay que formarse en diferentes estilos, no tiene que importar el que dirán, si querer vivir de la danza hay seguir formándose" finalizó el talentoso jujeño.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: