SMN.. 

Anuncian alerta amarilla por calor extremo en Jujuy

El SMN emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para la zona del Ramal y los Valles. El alivio llegaría el martes con descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió una alerta amarilla por calor extremo para la provincia de Jujuy. Este domingo la máxima llegaría a los 30 grados.

De acuerdo al SMN el calor continuará presente en todo el territorio, pero no durará mucho más tiempo ya que anuncian el ingreso de un frente frío. Además, esperan que la semana arranqué con tormentas aisladas.

Jujuy: alerta amarilla por el calor

Desde el SMN emitieron una alerta nivel amarrillo con efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Por este motivo, solicitan a la comunidad extremar los cuidados.

Para este domingo la máxima llegaría a los 30 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector este lo cual aportará humedad al ambiente. Asimismo, pronostican tormentas aisladas para la tarde noche de 10 al 40% de probabilidad.

La alerta afecta a las siguientes localidades: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Dr. Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

Llega el alivio: anuncian para domingo y lunes el ingreso de aire frío

Después de días agobiantes y temperaturas que rondaron los 40°, finalmente llegaría el alivio a todo el país: según informó el Servicio Meteorológico Nacional entre domingo y lunes avanzará un frente de aire frío lo que provocará el descenso de temperaturas. Para este domingo se espera una máxima de 29° en Jujuy y una jornada con clima parcialmente nublado.

Ingreso de aire frío al país

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que desde el domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el país, especialmente en el centro. En el comienzo de la semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 15° en sectores como La Pampa y Buenos Aires.

Asimismo, los especialistas indicaron que esta situación estará acompañada desde las próximas horas por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas en sectores de Cuyo, región pampeana, NEA y NOA.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: