El aumento del salario mínimo es el 7,22 %, considerando que el salario mínimo se encontraba en 8.860 pesos.El Gobierno de la provincia emitió un decreto en el que anuncia la suba del salario mínimo neto para los agentes de la administración pública a $ 9.500 pesos a partir de enero.

A partir del 1 de enero de este año el Gobierno dispuso que ningún agente de planta permanente, reemplazante y contratado bajo la modalidad de locación de servicios dependiente de la administración pública provincial centralizada comprendidos en el escalafón general Ley N º 3161, descentralizada, organismos autárquicos personal de los convenios colectivos de trabajo nº 36/75 y nº 55/89, de la unidad de control previsional, del Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Judicial, no podrán percibir una remuneración neta inferior a $ 9.500.

Para el cómputo de la remuneración neta deberán contemplarse los adicionales de cualquier naturaleza con independencia del origen de los recursos previstos para su otorgamiento, excluyendo el salario familiar. A esos fines se dispone un suplemento por agente, no remunerativo, no bonificable a favor de aquellos que no alcancen el mínimo de remuneración neta.

Susana Ustarez referente gremial de La Multisectoral explicó que la medida forma parte de la aplicación de un acuerdo celebrado en el Consejo Nacional del Salario que garantiza la suba del salario mínimo en tramos.

Uztarez consideró el 50 por ciento de los trabajadores municipales y un gran porcentaje de la administración pública será alcanzado por esta mejora, ya que todos los agentes que se encuentran en las categorías inferiores a la 15, cobran el salario mínimo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados