En el último informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy anunciaron cómo será la atención en entidades bancarias durante esta semana. Ante la flexibilización de actividades en zonas amarillas de la provincia y la cantidad de gente circulando en la calle, instan a la población a extremar las medidas y cumplir los lineamientos de atención dispuestos en los bancos.

Uno de los representantes del COE, Guillermo Siri, explicó: “Mañana martes 11 continuarán con el pago a jubilados y pensionados cuyo DNI finalice en 1 y pensiones y jubilaciones interiores a $18.952. Esto va a ocurrir en todos los bancos. Además se va a continuar con los pagos de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) durante el martes 11 y miércoles 12 de agosto para los DNI finalizados en 8”.

Siri detalló que hoy hubo concurrencia a las entidades bancarias por parte de personas que no correspondían ser atendidas según finalización del DNI o no tenían el turno debido. “Si no tienen turno para ingresar al banco a hacer un trámite, no se presenten porque no van a ser atendidos y ponen en riesgo a la gente que nos cuida”, detalló.

Informe situación bancos. Cnel Siri 10/8/2020

En cuanto a Libertador General San Martin, una de las localidades más complicadas en Jujuy en relación al coronavirus, Siri explicó que la sucursal del Banco Macro estará disponible. “Estará abierta para pensiones y el pago del IFE. No habrá atención de clientes, no van a otorgar turnos”, explicó el miembro del COE.

En relación al Banco Nación, desde el COE aseguraron que desde el viernes comenzaron con la entrega de las tarjetas de débito en el horario de 14 a 17. Mañana corresponde a las personas cuyo DNI finalice en 2.

Siri hizo especial hincapié: “A los que no les corresponda asistir por finalización de DNI y que no tengan un turno sacado por internet, les pedimos que no vayan al banco”. En este sentido instó a cumplir las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, la distancia en las filas y el respeto a las directivas de quienes buscan preservar el orden en las instituciones públicas.

Cobro en bancos Cuarentena organización.png
Cobro bancos cuarentena 

Cobro bancos cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario