Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Publica expresaron su malestar en el sector por el incumplimiento del gobierno provincial y anunciaron que están en estado de alerta.

Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP, indicó que el malestar es por la demora del ejecutivo provincial en la materialización del suplemento por capacitación en medio de una difícil situación económica. “APUAP elaboró y entregó al gobierno una propuesta de aplicación del suplemento que hasta el día de hoy, cinco meses después, más allá de las numerosas gestiones, no ha tenido avances concretos para su materialización”, enfatizó el dirigente. Esa negociación se dio en el marco de un atraso histórico que tienen los salarios de los profesionales.

Fernández, señaló también que se suma la preocupación por la quita de adicionales a los colegas con contrato de servicio, la negativa por parte del gobierno de reabrir las paritarias y de aplicar el adelanto de los 4 mil pesos otorgados a nivel nacional,

Por su parte, el Secretario Adjunto, José Consentini, comunicó que en la asamblea realizada el pasado miércoles se resolvió establecer el estado de alerta y volverán reunirse el próximo 4 de marzo para analizar la situación y establecer un plan de lucha y posibles medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario