El 17 de noviembre, a poco de cumplir un año de la desaparición de submarino ARA San Juan, encontraron la nave en la cual viajaban 44 tripulantes, entre ellos jujeños.

Hoy la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó un reconocimiento a los jujeños que murieron brindando un servicio a la patria. TodoJujuy.com habló con la madre de uno de ellos quien explicó “Habrá una placa con el nombre”. Además explicó que aunque esperaban que la Armada suba el rango de los tripulantes fallecidos, esta medida no se realizó y fueron reconocidos con sus rangos al momento de morir.

Te puede interesar: ARA San Juan: llegaron al país las 67.000 fotos y tardarían más de un mes en procesarlas

En relación a la situación de las familias ante el hallazgo, María Inés Mendiola afirmó Hay muchos que pudieron empezar a hacer su duelo y piensan que los 44 están donde deberían estar, otros quieren que se lo reflote”. Especificó que buscan saber la verdad y que es preciso conocer las posibilidades reales de conseguir reflotar la nave.

Para saber más: Tripulantes de Jujuy en el ARA San Juan: los familiares afirman que "es un dolor muy grande, pero a la vez un alivio"

Según detalló María Inés, algunos familiares quieren permanecer en Mar del Plata para seguir de cerca toda la investigación. Con mucha tristeza afirmó “Tenemos angustia y dolor. No sabemos la verdad lamentablemente. Queremos saber las causas porque también hubo comentarios del Ministro sobre las fallas humanas”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario