TodoJujuy.com pudo comunicarse con los familiares que están en Mar del Plata, donde pasadas las 12.30 recibieron la noticia que confirmaba que el elemento hallado a 800 metros de profundidad era el submarino.

La madre del Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla, Zulma Burgos, señaló a TodoJujuy.com “es un dolor muy grande, pero a la vez un alivio de que lo hayan encontrado”.

ARA San Juan

El buque Seabed Constructor halló los restos del submarino ARA San Juan, ahora está en la tarea de tomar imágenes que luego serán enviadas a Caleta Olivia, al juzgado que investiga la desaparición del submarino.

Leer más: A un año de su desaparición, encontraron el submarino ARA San ...

“Sentimos un poco de bronca porque creemos que se podría haber encontrado antes, por la zona donde apareció” señaló la madre quien contó que se enteraron a través de la familiar informante que está en la base Naval y luego siguieron las novedades a través de los medios de comunicación.

ARA San Juan (4).jpg

Por su parte, Alberto Espinoza, padre del cabo principal Franco Javier Espinoza, señaló que están a la espera de recibir un parte oficial de la Armada.

“Fue una noche dura, estamos todos sin dormir. Nos quedamos en el hall y aquí recibimos la noticia de los otros familiares y vemos los medios. La prensa está afuera y no tenemos contacto” relató.

Te puede interesar: Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden celeridad en la ...

Conocieron la noticia del hallazgo con el último resto de esperanza, pasa que la empresa que buscaba el ARA San Juan cesaba este viernes sus operaciones para retomarlas recién en febrero.

Ara San Juan
Sigue la búsqueda del submarino
Sigue la búsqueda del submarino

“La noticia nos llegó a través de internet de los familiares que están en el barco y nos pegó como al principio, cuando nos enteramos de la desaparición, mucha gente se desmayó, otros explotaron en llanto, tuvimos la contención de la armada con equipos médicos, profesionales y también compañeros de nuestros hijos. Era como estar en la base”.

Leer más: Con mucho dolor Jujuy recordó a los héroes del Submarino ARA ...

Agregó que “era la noticia que estábamos esperando. Ahora, la mayoría quieren saber en qué estado está el submarino y si hay posibilidades de reflotarlo, en un futuro, no ahora. Esperaremos la respuesta de las autoridades navales”.

Alberto aprovechó para enviar un mensaje a todo el pueblo jujeño que los acompañó en este momento angustiante, agradeciendo el cariño y las fuerzas que le proporcionaron durante todo este año de dolor e incertidumbre.

Tripulantes jujeños en el Ara San Juan
Tripulantes jujeños en el Ara San Juan
Tripulantes jujeños en el Ara San Juan

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario