A uno de la desaparición. 

Con mucho dolor Jujuy recordó a los héroes del Submarino ARA San Juan

Jujuy llora a los ocho tripulantes del ARA San Juan que desaparecieron junto al submarino el 15 de noviembre de 2017. Con una marcha y una misa las familias recordaron a los 44 héroes.

La concentración fue en la Plaza Belgrano, pasadas las 18 hubo una misa en la Catedral y luego marcharon alrededor de la plaza. Frente a Casa de Gobierno entonaron el Himno Nacional e hicieron un minuto de silencio en memoria de los submarinistas.

La familia no tiene consuelo, en eso coinciden todos los familiares que además tenían muchas esperanzas en la búsqueda de Ocean Infinity.

ARA San Juan (2).jpg

“Pasó un año y es volver al minuto 0 con la esperanza de que cuando viajamos a Buenos Aires, pensábamos volver con él. Es doloroso este día, se nos hizo muy largo” cuenta Valeria Mealla, hermana de Jorge, el teniente de corbeta del ARA San Juan.

Las familias de Jorge Mealla, Leandro Cisneros, Anibal Tolaba, Hugo Herrera, Franco Espinoza, Alejandro Polo, Hugo Coronel y César Aramayo durante la marcha los nombraron uno a uno, diciendo presente.

ARA San Juan (1).jpg

Te puede interesar: Ocean Infinity prepara su nueva apuesta para dar con el ARA San Juan

ARA San Juan (5).jpg

El recuerdo los mantiene unidos. Mañana vence el plazo de búsqueda y volverán en febrero, se llenan de preguntas y extienden la esperanza hasta el año que viene para ver si pueden encontrarlo y cerrar una etapa dolorosa.

“Creemos que el submarino nunca estuvo en condiciones para zarpar, más allá de que ellos siguen órdenes, cumplían con su deber y trabajo, alguien de más arriba sabía que no estaba en condiciones sin embargo igual iniciaron el viaje” expresó con mucho dolor Valeria. “Creemos que el submarino nunca estuvo en condiciones para zarpar, más allá de que ellos siguen órdenes, cumplían con su deber y trabajo, alguien de más arriba sabía que no estaba en condiciones sin embargo igual iniciaron el viaje” expresó con mucho dolor Valeria.

ARA San Juan (3).jpg

La joven reflexionó “le dan muy poca importancia a todos los elementos de las Fuerzas Armadas, es algo que se debería cambiar para que esto no se vuelva a repetir".

"Que estas 44 vidas no sean en vano y que las Fuerzas reciban lo que tienen que recibir y no se lleven otras vidas” concluyó. "Que estas 44 vidas no sean en vano y que las Fuerzas reciban lo que tienen que recibir y no se lleven otras vidas” concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: