La semana pasada un grupo de padres de alumnos de ARENI reclamaron porque todavía no iniciaron las clases en la institución pese a que el ciclo lectivo empezó hace más de dos meses en toda la provincia.

Al respecto, la coordinadora de Educación Especial, Claudia García, indicó que “se suspendió la matriculación hasta que la institución regularice su situación en cuanto a lo edilicio porque no guarda las condiciones de salubridad, higiene y seguridad”. “Es una institución para personas con discapacidad y no funciona el ascensor pese a tener tres plantas, además cuenta con un tobogán para incendios muy peligroso para los estudiantes”, explicó.

Te puede interesar: A dos meses del inicio del ciclo lectivo los chicos de ARENI todavía no tienen clases

“Se trata de una institución privada que depende de una comisión con personería jurídica pero está subvencionada por el Estado, que es quien paga los sueldos a los docentes, por lo que debe acomodarse a las normativas ministeriales”, agregó.

Por otro lado, subrayó que el Ministerio de Educación se presentó en el establecimiento para verificar la documentación y no hay registro de matriculación de alumnos, no hay legajos ni oferta pedagógica clara”.

Tienen irregularidades en la designación del personal. El equipo directivo no cuenta con título docente habilitante y la directora es la misma que preside la comisión directiva”, explicó.

Por último, destacó que la institución no está inhabilitada sino que se pidió la suspensión de la matriculación hasta que se solucionen los problemas edilicios. “Pidieron prórrogas y todavía no solucionaron el problema”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario