En referencia a la organización de la muestra, María Helena Sotomayor, expresó su agradecimiento a las autoridades del espacio y dijo que es la primera vez que organiza una muestra en esta casa para que los artistas se expresen, muestren su arte y lo iniversalicen.

“La muestra de pinturas y escultura tiene 21 obras de artistas como Facundo Cañazares; Alejandro Condorí; Leo Pantoja; Félix Lamas; Cecilia Espinoza; Brígido Abán, Froilán Colque y Ariel Cortéz. Artistas que ganaron todos los premios, reconocidos en la región, a nivel nacional e internacional”.

Con la premisa que los museos educan y a través de ellos se aprende sobre diferentes temas como el arte, Dina Chañi, encargada del Museo “Soto Avendaño”, sostuvo: “todos los artistas son bienvenidos para ocupar estos espacios y mostrar nuestra cultura”.

“Tengo el argullo de conocer desde hace años a Froilán Colque y Ariel Cortéz, quienes se formaron aquí, conviviendo con nosotros durante mucho tiempo. Ahora estoy conmovida porque volvieron a nuestra casa, junto con otros chicos que son maravillosos”.

Agregó “El museo está abierto todos los días de 9 a 18 en horario corrido y la muestra “Impredecibles” ocupa la Sala 2 y 4, espacios disponibles para los artistas. Creo que vamos a extender la fecha de la exposición, para que todos la visiten” dijo Dina Chañi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario