SIGUE PROHIBIDO. 

Aseguran que el cigarrillo electrónico no sirve para dejar de fumar

Desde cesación tabáquica del hospital San Roque, recordaron que el cigarrillo electrónico está prohibido en el país, porque tiene sustancias que se desconocen y ya causó varias muertes en EEUU y una persona se recupera en el país, por esta problemática.
Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

Al respecto, la doctora Ana Otero del programa “cesación tabáquica” del hospital San Roque, comentó que “el cigarrillo electrónico está totalmente prohibido, se cree que no hace daño, pero no es real”.

ANA OTERO - Cesación tabáquica del San Roque

En ese sentido, la profesional médica señaló que “el cigarrillo electrónico tiene las mismas sustancias que un cigarrillo común, además de otras sustancias que se desconocen, agregando luego: “por eso, la Anmat lo ha prohibido”.

Te puede interesar: Un hombre fue internado por fumar cigarrillo electrónico y es el primer caso en Argentina

“En Argentina sus venta y consumo es ilegal”, indicando más adelante y haciendo referencia a los internos por éste tema que: “probablemente hay más de un caso por daño del cigarrillo electrónico, lo que pasa es que no se denuncia”.

Además: Vapear de alto riesgo: piden a la ANMAT firmeza en la prohibición de los cigarrillos electrónicos

Otero, sostuvo que “se vieron casos de neumonitis química. No se sabe bien el efecto que tiene la sustancia que está en el líquido que se coloca cuando están en combustión”.

Podés leer: Desde el San Roque afirman que el cigarrillo electrónico es perjudicial para la salud

“El Centro de Control de Enfermedades de los Estado Unidos, ha reportado más de 360 casos y 6 muertes confirmadas y relacionadas por el cigarrillo electrónico”.

Para concluir, la médica dijo que: “no sirve como método para dejar de fumar. Los estudios demostraron que los líquidos que se usan, que dicen no tener nicotina, tienen varias dosis incluida y eso hace mal”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: