Semana Santa. 

Aseguran que hay poca demanda de viajes al interior

La decisión de no realizar la peregrinación a Punta Corral, motivó que las reservas de viajes al norte hayan caído en la Terminal de Ómnibus.

Por  Silvano Pintos

La preocupación de las autoridades de la Terminal de Ómnibus, es la escasa demanda que surge por las decisiones adoptadas en lo que tradicionalmente se observaba en las festividades religiosas de la próxima semana.

El administrador Rafael Ortuño señaló que “dado el hecho de que la peregrinación a Punta Corral no está habilitada este año, se nota a esta altura previa a Semana Santa, la diferencia del movimiento que hoy no existe”.

Este tipo de situaciones hizo que mantuvieran reuniones con responsables de las empresas que habitualmente realizan estos recorridos. “Hemos tenido un encuentro con las empresas, y no se está dando el tema de las reservas como sucedía en otros años por la peregrinación. Se nota también la diferencia y el cuidado que está teniendo la gente para con los viajes fuera de la provincia”, afirmó.

Esta merma sostenida en la venta de pasajes, está lejos de lo sucedido en el mes de enero, en donde el porcentaje es mucho menor que el primer mes del año. “Bajó mucho –señalo- el tema de los pasajeros con destino a otras provincias, tanto para el ingreso como para la salida de Jujuy. Si consideramos lo que fue enero, a lo que estamos en el día de hoy, tienen una merma que llega al 60% de pasajeros con arribo a nuestra Terminal”, fundamentó.

La complicada situación que se vive por la segunda ola de coronavirus, lleva, además, a extremar los cuidados que se realizan en la Terminal de Ómnibus de Jujuy y en las empresas, “esto nos pone a todos en alerta, por la situación de la pandemia que tienen los países vecinos, lo cual te lleva a tener más cuidado al viajar. Ahora hay que esperar para ver si la próxima semana repunta la situación con respecto a la reserva de los viajes, pero por el momento se mantiene más que tranquila la situación de los viajes”.

RAFAEL ORTUÑO - SERVAS BAJAS EN LA TERMINAL POR SEMANA SANTA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: