VÍCTOR LAMBERTI - CÁMARA JUJEÑA DE ESTACIONES DE SERVICIO

La necesidad de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, afecta a cientos de actividades productivas y también a pequeñas, medianas y hasta grandes empresas. Las estaciones de servicio no son la excepción y analizan medidas extremas.

“Estamos vendiendo entre un 80 y un 90 % menos de lo normal”, dijo Víctor Lamberti, integrante de la cámara jujeña de estaciones de servicio, aunque admitió que en la última semana y por la flexibilización, aumentó un poco. “No estamos cerca de cubrir los costos normales de una estación de servicio”, dijo.

Te puede interesar: Cuarentena: Jujuy, entre las provincias con mayor posibilidad de flexibilizarla

“No tenemos a quien venderle. Es muy angustiante”, dijo el propietario de una de las estaciones de servicio en la provincia, y auguró complicaciones para cumplir con las obligaciones futuras. “Los sueldos de marzo se pagaron, pero en abril será complicado abonarlos. El gobierno nos abrió las puertas a una ayuda económica. Todas estén pidiendo asistencia para pagar salarios”, detalló.

Lamberti dijo que se reunirán con el sindicato para suspensiones temporarias y rebajas de salarios que rondarían el 30%, y puso como ejemplo a provincias donde se implementó el sistema para evitar despidos y cierres como Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis que acordaron la normativa entre la parte empresarial y sindical, en base al artículo 223 bis del convenio colectivo y de la Ley de Contratos de Trabajo.

“Estamos en tratativas con los sindicatos para convenir esto. Los empleados son los que dan la cara todos los días y son fundamentales, pero sin ayuda del gobierno y sin reducción de salarios, se hará muy cuesta arriba”, estimó.

Estaciones piden ayuda el Gobierno
Estaciones piden ayuda el Gobierno

Estaciones piden ayuda el Gobierno

En Argentina hay unas 4.800 estaciones de servicios, con más de 60.000 trabajadores, y según subrayó Lamberti, todas pasan situaciones similares. Además aseguró que este mes hubo un aumento en los combustibles del 5% por un incremento en los impuestos, pero que no llegó al cliente porque lo asumieron las petroleras.

La crisis del petróleo en el mundo con la baja del precio pone en jaque a la industria. “El crudo bajó muchísimo, pero estamos fuera del manejo del precio, porque solo somos revendedores”, dijo aludiendo a la posibilidad que el precio baje para los clientes. “Las petroleras tampoco están exentas de los problemas económicos tiene una gran producción y no tienen a quien venderle”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario