Morales resaltó que Jujuy “muestra el potencial de sus proyectos innovadores”, los cuales conjugan la explotación integral del litio, la generación de energía verde y la fabricación de baterías de litio. “Estos conforman la nueva matriz energética del futuro”, afirmó.

Además, enfatizó que los principios básicos de este conocimiento “llegarán a niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria”, quienes podrán comprender los alcances y el valor de las nuevas tecnologías y la energía fotovoltaica, en particular su aplicación amigable con el ambiente.

En esta presentación, que contó con la presencia entre otros del titular del Sistema Federal de Medios Públicos y Contenidos, Hernán Lombardi, quién aprovechó la ocasión para confirmar que el 17 de agosto Tecnópolis Federal estará en Jujuy, con un fuerte contenido local. “Es un gran esfuerzo que hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Gobierno de la Provincia, para llegar con este conocimiento a todos los jujeños”, resalto

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario