La negociación entre Gobierno y los gremios docentes todavía no llega a un acuerdo. Tras dos reuniones fallidas, los gremios amenazan con un paro el lunes próximo si el Gobierno no accede a otorgarles el 40% que pidieron inicialmente. Hay un nuevo encuentro en puerta, a una semana de las clases.

Según Darío Abán, secretario de ADEP, no cederán ante el 5% ofrecido y los adicionales remunerativos, que van desde los $100 para aquellos docentes que recién ingresen o tengan pocos años de antigüedad en el ejercicio de la profesión.

En las dos oportunidades los gremios docentes rechazaron rotundamente la propuesta del gobierno. El viernes entraron en un cuarto intermedio y a la espera de un nuevo encuentro.

Te puede interesar: Fracasó la negociación: hoy los gremios definirán si comienzan o no las clases

El sábado, tanto CeDEMS como ADEP se reunieron en una asamblea gremial para discutir los lineamientos a seguir en la negociación.

Luego de una intensa jornada de debate entre los miembros de ADEP, comunicaron a la prensa su adhesión a todas las decisiones del Congreso de Ctera convocado para el día 2 de marzo y una marcha y movilización provincial el día lunes 5 de marzo. En el comunicado argumentan que la medida de fuerza se hace "por un salario digno, real y justo".

Te puede interesar: ¿Empiezan las clases? Gremios docentes anunciaron paro y movilización para el 5 de marzo

Por otra parte decretaron el estado de alerta y movilización permanente y convocan a elección de delegados escolares en toda la provincia para el día 14 de marzo.

En cuanto al cuestionado adicional por presentismo ADEP señaló "Ratificamos el rechazo al presentismo por ser una bonificación lasciva y que vulnera el Reglamento de Licencias".

Ayer diferentes miembros de ADEP manifestaron por diferentes medios el siguiente mensaje:

Todos a la marcha provincial el lunes 5 de marzo por un salario justo real y digno. La lucha recién comienza.

CeDEMS por su parte ratificó su pedido del 40% tras la asamblea del sábado y Ricardo Ajalla, secretario gremial, una vez más detalló los valores que componen esa cifra.

Al igual que ADEP, dentro de las mociones de la asamblea se rechazó el adicional por presentismo y diferentes oradores instaron a las autoridades gremiales a luchar por este punto en la negociación con el gobierno.

CeDEMS

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario