El lunes 19 de febrero se conoció que el Gobierno de la provincia ofreció a los representantes de los sindicatos docentes un 5% de aumento a cuenta de futuros aumentos y fue rechazado por todos los presentes.

El Ministro de Trabajo sostuvo "El ejecutivo ofreció un 5% a cuenta de futuros aumentos, la idea es juntarse de nuevo en junio, hacer otro tramo a fin de año y un tercer tramo posiblemente".

Antes de la reunión, fuentes del ministerio de trabajo dejaron trascender que ofrecerían el 15% en el segundo intento de negociación al terminar la semana.

Te puede interesar: En Buenos Aires ofrecerían un 15% a docentes. En Jujuy el Ministro de Trabajo dijo que "lo que pase allí es referencia"

Ante una nueva reunión para cerrar la semana, Abán explicó “ADEP rechaza la oferta del Gobierno por considerarla insuficiente nuevamente por no modifica los parámetros salariales del básico”

El secretario de ADEP explicó que en la nueva propuesta, el Gobierno consideró sumas complementarias pero desde los gremios piden el cuarto intermedio en la negociación para evaluar la situación, por lo cual el consejo provincial se reunirá hoy para explicar cómo impacta en sus salarios la oferta recibida, que en una suma neta sostienen que significan $225. Además determinarán las estrategias a seguir en el futuro encuentro con las autoridades gubernamentales.

Te puede interesar: ADEP rechazó la propuesta del Gobierno: "Con estos parámetros ponen en riesgos el inicio de clases"

Por su parte la ministra de Educación resaltó que la reunión de ayer fue “positiva”. También explicó “Hicimos una oferta salarial que ya puede ser percibida”.

Ajalla por su parte explicó que mañana se reunirán para evaluar lo que sucedió en la semana y establecer una contrapropuesta.

Los gremios se encuentran actualmente a la espera de una próxima reunión para negociar la paritaria docente y definir el inicio de clases.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario