Este lunes desde las 16 en la sede del Ministerio de Educación, las caras visibles de las entidades gremiales se reunirán con funcionarios provinciales para comenzar el dialogo por la paritaria docente. Si bien no hay números todavía, el Ministro de Trabajo adelantó que la resolución de la paritaria de provincia de Buenos Aires es siempre referencia.

La reunión de Vidal es una base importante y tiene incidencia. No lo respetamos a rajatabla, pero tratamos de traducirlo a Jujuy, dijo Cabana Fusz y agregó que “hay que ver las posibilidades económicas de la provincia por las pautas del gobernador y del ministerio de Hacienda”.

Los gremios docentes de Buenos Aires afirmaron que no aceptarán el 15% de incremento sin clausula gatillo que ofrecería el Gobierno de María Eugenia Vidal y reclaman 20% de aumento y actualizaciones periódicas, por lo que se especula que la discusión será tan larga como tensa.

El Ministro dijo que un punto saliente de la reunión será el nuevo decreto convertido en ley que modifica la conformación de la mesa negociadora y que cambia la representación de cada sindicato: “La ley facultaba a cada gremio a tener proporcionalidad de representantes de acuerdo a la cantidad de afiliados, que podían ser hasta tres. Esto cambio”, dijo, punto que podría ocasionar algunas desavenencias.

“Se intenta que sea más federal. Los gremios más grandes llevaban los acuerdos y no eran escuchados los gremios más chicos. Con estos cambios, todos tienen el mismo voto”, subrayó el funcionario, que anticipó habrá otros temas en agenda, no solo el salarial.

Cabana Fusz también confirmó que si bien no hay fechas para citar al resto de los sindicatos estatales, comentó que “después fijaremos la agenda con los otros gremios”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario