Por la tradicional procesión y misa en honor al Santísimo Salvador este martes 6 de agosto desde las 12 varias calles estarán cortadas en la zona adyacente a la Catedral Basílica.

Desde el mediodía se prohibirá el estacionamiento sobre:

Sarmiento, entre Alvear e Independencia

Independencia desde Sarmiento a Lavalle

Lavalle desde Independencia a Alvear

Alvear desde Lavalle hasta Sarmiento

Estas son las arterias por las que los peregrinos realizarán la procesión que iniciará a las 17.

Te puede interesar: Solo por mañana prohíben estacionar en algunas calles del centro

Desde la Asociación Bancaria de Jujuy confirmaron que al ser asueto en el ámbito capitalino, las entidades bancarias también se pliegan y no atenderán al público durante toda la jornada, pero solo en San Salvador, y si habrá atención en el interior.

También te puede interesar: Mañana no habrá bancos en capital por el asueto del Santísimo Salvador

En cuanto a los servicios municipales, la atención será de la siguiente manera:

  • Mercados: medio día
  • Recolección de residuos: normal
  • Transporte y tránsito: reducido
  • Cementerios: de 7 a 19

Por otra parte, desde el área Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero, comentó que “a las 10 tendremos la entrega de los premios San Salvador que otorga el municipio todos los años, en el centro cultural Éxodo Jujeño. Y a la tarde, los actos litúrgicos para luego, calculamos a las 20, iniciar con la tradicional serenata a nuestro santo patrono que se llevará a cabo en el anfiteatro Las Lavanderas ubicado en el parque Xibi Xibi”.

Para saber más: Día del Santísimo Salvador: después de la procesión habrá una serenata en el Xibi Xibi

En cuanto al tiempo, se espera una máxima de 25°C y el cielo estará algo nublado sin probabilidades de precipitaciones. Por otra parte no se registran alertas meteorológicas para el territorio provincial.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario