Este martes 6 de agosto se celebra la veneración del Santísimo Salvador y por eso se paralizarán las actividades en la administración pública. La atención en oficinas del estado provincial y comunal en el ámbito de la capital jujeña será nula.

En el caso de los bancos, desde la Asociación Bancaria de Jujuy confirmaron que al ser asueto en el ámbito capitalino, las entidades bancarias también se pliegan y no atenderán al público durante toda la jornada, pero solo en San Salvador, y si habrá atención en el interior.

Te puede interesar: Día del Santísimo Salvador: después de la procesión habrá una serenata en el Xibi Xibi

La ciudad celebrará a su Patrono con distintas actividades en la iglesia Catedral. La procesión con la imagen de San Salvador será a partir de las 17 y recorrerá distintas arterias del centro capitalino, para luego realizar la misa concelebrada por el obispo César Daniel Fernández. Luego, a las 20, se concretará la Serenata que se llevará a cabo en el anfiteatro Las Lavanderas ubicado en el parque Xibi Xibi.

El origen de la veneración al Santísimo Salvador comienza en la fundación de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy, en 1953. Además el 6 de agosto es el primer día en el que el maestro del cristianismo demostró su divinidad a algunos de sus apóstoles.

¿Los servicios Municipales?

Mercados: medio día

Recolección de residuos: normal

Transporte y tránsito: reducido

Cementerios: de 7 a 19

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados