El decreto Nº 9316/19, emanado por el Ejecutivo el 13 de mayo de 2019, dispone la opción para los agentes estatales del ámbito de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Entes Autárquicos, Tribunal de Cuentas y Legislatura, iniciar los trámites correspondientes para integrar la planta permanente del estado provincial.

En los considerandos se establece como requisito para el trámite que el agente haya cumplido cinco años o más antigüedad hasta el 31 de diciembre de 2018, y acredite prestación de servicios efectiva e ininterrumpida en organismos del Poder Ejecutivo Provincial, además de reunir y acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto.

Leer más: Casi 6 mil empleados públicos están en condiciones de pasar a planta permanente

“Pedimos la nómina, estamos a la espera porque sabemos que fue un anuncio anticipado”, dijo Matías Brizuela, secretario general de ATE, a la par que agregó “celebramos la decisión” y minimizó las críticas por considerar una medida “electoralista”.

Aclaró que no es para docentes, “es para personal de servicio, empleados que ingresaron como jefes de hogar, ex planta transitoria y pasaron por distintas etapas”. Estiman que alrededor de 6 mil trabajadores obtendrán estabilidad laboral.

Para nosotros como gremialistas que se mejore la situación de los compañeros es algo fundamental sobre todo en cuánto a la estabilidad, tuvimos casos de empleados de la DIPEC con 30 años de antigüedad que se les dio de baja” concluyó el gremialista.

Paro del 29 de mayo

Respecto al paro general convocado por la CGT este viernes ATE – CTA evaluará en mesa nacional la adhesión o no al paro de la CGT aunque adelantó “seguramente adheriremos en el mayor marco de unidad de todos los trabajadores para sostener la estabilidad del trabajo y el desfasaje del poder adquisitivo por la inflación” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario