Los docentes universitarios anunciaron un paro de 48hs para hoy martes 10 y mañana miércoles 11 rechazando el techo de 15% que ofrece el gobierno en la negociación paritaria, por lo que piden la reapertura del debate para definir el aumento salarial.

En Jujuy, los docentes nucleados en Adiunju se adhieren a la medida. Liliana Louys, Secretaria General del gremio, resaltó que los trabajadores universitarios no recibieron respuesta a los pedidos realizados y, a la vez, expresó su preocupación por el recorte en el presupuesto, anunciado en la última reunión de rectores universitarios.

La decisión se extiende a los docentes universitarios de todo el país acatando el lineamiento dispuesto por Conadu y Conadu Histórica a nivel nacional que está exigiendo un aumento del 25% y un incremento del presupuesto universitario.

El paro se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque la adhesión a la medida dependerá de cada docente y facultad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados