miércoles 19 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2019 - 18:27
PARA TENER EN CUENTA

Atención papás: el próximo lunes habrá una nueva jornada institucional

Está enmarcada en el calendario educativo de este año. Aplica para todos los niveles, todas las modalidades y es obligatoria.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

Lo anunció el Ministerio de educación de la provincia a través de la Circular Nº 15.

En el caso del Nivel Inicial los objetivos de la jornada estarán relacionados con el análisis de los escenarios para crear ambientes alfabetizadores poniendo al alcance de los niños la cultura escrita, posibilitándose interactuar con ella.

Entre otros objetivos se plantea, brindar más educación de calidad, mediante herramientas de Educación Emocional, como la expresión corporal para la exposición oral; reflexionar y analizar sobre los ambientes alfabetizadores como ambientes de aprendizaje en el marco del Proyecto Educativo Institucional; elaborar y consensuar criterios para la organización del Jardín de Infantes como ambiente alfabetizador; formular acuerdos institucionales para su implementación.

En la Educación Primaria, se plantean como objetivos, avanzar en la planificación de experiencias de la co-enseñanza; definir estrategias para sostener las prácticas de acuerdos didácticos; brindar herramientas desde la Educación Emocional a través de la expresión corporal, para la exposición oral; abordar la enseñanza de la exposición oral planificada, con la incorporación de imágenes en sus diferentes funciones.

Desde la Educación Secundaria trabajarán en el análisis de usos y funciones de las imágenes como recursos para mejorar las exposiciones orales; en recuperar los acuerdos didácticos, propuestas y acciones implementadas para sostener escenarios institucionales para la planificación de la comunicación; brindar herramientas desde la Educación Emocional a través de la expresión corporal, para la exposición oral.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado