domingo 26 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de agosto de 2014 - 03:02

Avanza el plan estratégico territorial de la Puna

Se presentó los avances de los lineamientos del Plan Estratégico Territorial de la Puna, el acto fue encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, quien resaltó el accionar del Estado Provincial en concretar obras en beneficio de los pobladores de la región.

En la oportunidad, el Ministro Roda resaltó la participación de representantes de distintas actividades, como el sector minero, medio ambiente, infraestructura y de vialidad y afirmó que “básicamente estamos examinando los avances que estamos realizando en cuanto al Plan Estratégico de la Puna. Con él estamos delineando los próximos movimientos que hay que hacer en esa región en cuanto a  infraestructura, desarrollos productivos o en la parte de desarrollo social”.

Continuando, el Ministro agregó que “en este momento estamos comprobando las necesidades exactas de los puneños, porque hemos tomado en cuenta todo lo que nos exponen las distintas comunidades de la Puna que tienen un cabal conocimiento de su problemática y las autoridades de las intendencias y comisiones municipales. A partir de eso se han visto las necesidades, las potencialidades y capacidad de infraestructura que tiene hoy la Puna y lo que se debe desarrollar”.

Recalcó además que con la planificación “podemos saber dónde estamos parados y delinear nuestra acción de gobierno. En la Puna hemos hecho bastante y tenemos una infraestructura muy importante; ahora estamos viendo la forma de repotenciarla en algunas zonas”, subrayó el Ministro Roda.

Concluyendo, señaló que “los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Producción van de la mano y con esto estamos viendo cuáles son las potencialidades ganaderas, de agricultura y de turismo y así ver qué aporte debe hacer cada Ministerio a fin de desarrollarlas".

"Nosotros estamos haciendo obras, que son las que se pueden ver todos los días, en la parte eléctrica, en el ámbito productivo, se están mejorando las escuelas y los salones de integración comunitaria, entre otras muchas obras”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado