Avanza proyecto de parques industriales

El vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, trabaja en la implementación de los agrupamientos productivos.

Avanza en nuestra provincia las gestiones para la radicación de parques industriales en distintas localidades de Jujuy consideradas estratégicamente adecuadas para tal fin. El objetivo es reducir los costos, mejorar la competitividad y la generación de más fuentes de trabajo para los jujeños.

El vicegobernador Guillermo Jenefes se reunió con el ministro de la Producción, Gabriel Romarosky para consolidar la creación de estos espacios productivos: “Uno de los proyectos más avanzados es el de Perico en donde existe la necesidad de obtener tierras y este proyecto se encuentra en la Legislatura de la Provincia de Jujuy”, manifestó el funcionario, al tiempo que remarcó que asumió el compromiso de reunirse con la Comisión de Economía para avanzar en las tratativas.

El titular de la Legislatura señaló que ya se han designado tierras de la Finca El Pongo para el desarrollo de los parques industriales, pero que no serán afectadas 150 hectáreas como se hablaba en un primer momento, sino solo 20 0 25 hectáreas para la primera etapa.

Por otra parte Jenefes indicó que en la zona de la Puna, todavía no hay un proyecto concreto para le ejecución, ni hay un promotor de un parque. Asimismo reflexionó que esa región “no debe perder la oportunidad de tener un agrupamiento industrial, de servicios y minero ya que va a traer un montón de beneficios a los jujeños”, puntualizó. 

Un parque industrial es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí. Tienen la particularidad de contar con una serie de servicios comunes, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, agua, entre otros. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: