Una de las vecinas del barrio Azopardo contó la situación que viven día a día fruto de ser un sector en donde la venta de droga se da de manera indiscriminada. “Suben y bajan por la compra de droga”.

En su relato explicó: “Últimamente viene gente que no es del barrio y agarra a los transeúntes deliberadamente. Los aprietan y les quitan las cosas”. Comentó que los vecinos tienen miedo a salir y que desde las 20 la inseguridad se adueña de las calles.

Azopardo.jpg

Te puede interesar: San Isidro: vecinos denuncian inseguridad por la presencia de vendedores de droga

La venta de droga no es algo desconocido por las autoridades. Luis Martin, responsable de la dependencia de Delitos Complejos, comentó a TodoJujuy.com “Hemos recibido tres denuncias relacionadas con el narcotráfico en el buzón para denuncias anónimas que hemos instalado. Una de ellas es del barrio Azopardo y otras de la zona sur. Esto nos da cuenta de los sectores donde se comercializa, incluso tenemos los nombres de los responsables. Claramente esto atenta contra la sociedad”.

Luis Martin

Para saber más: Desde el lunes implementarán buzones anónimos para denunciar venta de drogas

Los vecinos argumentan que aunque tienen alarma comunitaria, no logran evadir las situaciones amenazantes. Explican “Hay disturbios y todo el fin de semana suena la alarma. Al sentirla nos encerramos porque tenemos miedo de salir afuera”.

Azopardo (2).jpg

También te puede interesar: "Vivimos presos": los vecinos del Barrio San Isidro, hartos de la venta de drogas

Desde la comunidad vecinal esperan una respuesta y afirman que hasta el día sufren una situación que es “insostenible”.

Azopardo (3).jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados