Esta es una enfermedad que se enfrenta sobre todo con hábitos sociales, la lucha es de todos contra el virus”, afirmó la Judith Díaz Bazán, sub secretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación que llegó a Jujuy para acompañar a los profesionales jujeños.

En este sentido la profesional sostuvo que los tratamientos contra el coronavirus y la asistencia médica “es solamente una intervención” cuando el cuadro se complica o presenta síntomas.

Así también adelantó que las medidas se van modificando en relación al curso que tiene la enfermedad, “cuando tenemos más tiempo conviviendo con el virus se acompaña de otra forma el curso de la epidemia”.

Es por ello que hoy en Jujuy se puede pensar en dar un alta si el test PCR después de los diez días o analizar la posibilidad o no de realizar el hisopado al grupo familiar de una persona con coronavirus positivo.

“Todo esto tiene que estar acompañado con las medidas sociales como el distanciamiento, uso de tapaboca y quedarnos en casa; es tan importante como tener las terapias intensivas preparadas”, dijo la Sub Secretaria de Nación.

Por última afirmó que “esta pandemia nos necesita a todos unidos”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario