domingo 05 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2019 - 21:56
Llega a Palpalá

Belgrano Cargas: hoy llega el armamento destinado a ejercicios de adiestramiento del Ejército Argentino

Partió de la estación Alta Córdoba y se prevé que la Brigada Aerotransportada IV lleve adelante ejercicios en el noroeste del país.

Por  Sofía Gutiérrez

El tren Belgrano Cargas transporta luego de 35 años armamentos del Ejercito Argentino desde Córdoba. El convoy compuesto por 21 vagones partió desde la Estación Alta Córdoba para que la Brigada Aerotransportada IV, quienes desarrollarán ejercicios militares en Jujuy y Salta.

Son 1200 los soldados partieron desde la Estación Alta Córdoba con un cargamento de 150 vehículos en un viaje que durará cuatro días. Una vez aquí, la Brigada Aerotransportada IV realizará un ejercicio militar llamado Vicuña en el Horizonte, que forma parte de un adiestramiento de tropas.

Gonzalo Herrera, Coronel Jefe del Ejército de Jujuy, dialogó con TodoJujuy.com y explicó “los ejercicios son para la Brigada que forma parte de la reserva estratégica del país. Están capacitados para trabajar ante una amenaza o emergencia. El año anterior estuvieron en Mendoza, La Pampa y este año se determinó que sea Jujuy”.

También te puede interesar: Después de 35 años, el Belgrano Cargas vuelve a trasladar cargamento militar y soldados a Jujuy

Brindando detalles del armamento transportado, Herrera comentó que se trata de equipos militares, radares, motocicletas y elementos necesarios para el entrenamiento. Según explicó el coronel, “Hay dos grupos grandes de trabajo que van a estar uno en la Puna jujeña y otro en la zona de Orán, en Salta.

Anticipando lo que habrá en la Puna, el Coronel explicó que se practicará paracaidismo el 24 de septiembre y será un evento abierto al público en general.

ejercito argentino tren belgrano cargas

Pensando en el recibimiento de hoy, Herrara expresó “El tren partió el martes de Córdoba y hasta ahora tenemos una gran sorpresa porque viene alcanzando un ritmo rápido. Mañana (por hoy) llega a la zona de Zapla”.

Las prácticas se llevarán adelante en La Quiaca, Yavi, barrios a la zona de Cangrejos y terminarán la maniobra en la zona próxima a Casabindo.

En relación a lo que se dará en Salta, Herrara detalló “Se hacen ejercicios en conjunto con la Operación Integración norte que es un operativo al que se busca darle prioridad”. Esto se da en la línea de combatir el narcotráfico.

La visita del Presidente coincide con la llegada del Belgrano Cargas, Herrera aseguró “No está confirmado, habría que hablar con el equipo de trabajo del Presidente. Por ahora tenemos la tarea de ir y ayudar en la descarga en la zona de Zapla”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado