El tren Belgrano Cargas transporta luego de 35 años armamentos del Ejercito Argentino desde Córdoba. El convoy compuesto por 21 vagones partió desde la Estación Alta Córdoba para que la Brigada Aerotransportada IV, quienes desarrollarán ejercicios militares en Jujuy y Salta.

Son 1200 los soldados partieron desde la Estación Alta Córdoba con un cargamento de 150 vehículos en un viaje que durará cuatro días. Una vez aquí, la Brigada Aerotransportada IV realizará un ejercicio militar llamado Vicuña en el Horizonte, que forma parte de un adiestramiento de tropas.

Gonzalo Herrera, Coronel Jefe del Ejército de Jujuy, dialogó con TodoJujuy.com y explicó “los ejercicios son para la Brigada que forma parte de la reserva estratégica del país. Están capacitados para trabajar ante una amenaza o emergencia. El año anterior estuvieron en Mendoza, La Pampa y este año se determinó que sea Jujuy”.

También te puede interesar: Después de 35 años, el Belgrano Cargas vuelve a trasladar cargamento militar y soldados a Jujuy

Brindando detalles del armamento transportado, Herrera comentó que se trata de equipos militares, radares, motocicletas y elementos necesarios para el entrenamiento. Según explicó el coronel, “Hay dos grupos grandes de trabajo que van a estar uno en la Puna jujeña y otro en la zona de Orán, en Salta.

Anticipando lo que habrá en la Puna, el Coronel explicó que se practicará paracaidismo el 24 de septiembre y será un evento abierto al público en general.

ejercito argentino tren belgrano cargas

Pensando en el recibimiento de hoy, Herrara expresó “El tren partió el martes de Córdoba y hasta ahora tenemos una gran sorpresa porque viene alcanzando un ritmo rápido. Mañana (por hoy) llega a la zona de Zapla”.

Las prácticas se llevarán adelante en La Quiaca, Yavi, barrios a la zona de Cangrejos y terminarán la maniobra en la zona próxima a Casabindo.

En relación a lo que se dará en Salta, Herrara detalló “Se hacen ejercicios en conjunto con la Operación Integración norte que es un operativo al que se busca darle prioridad”. Esto se da en la línea de combatir el narcotráfico.

La visita del Presidente coincide con la llegada del Belgrano Cargas, Herrera aseguró “No está confirmado, habría que hablar con el equipo de trabajo del Presidente. Por ahora tenemos la tarea de ir y ayudar en la descarga en la zona de Zapla”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario