en la "mateada" por los reclamos. 

Bohuid: "En cuatro meses como ministro suspendí a cuatro médicos"

El Ministro de salud estuvo en la "mateada" que se llevó adelante hoy en reclamo por los turnos en el Hospital Pablo Soria. Explicó que el centro de salud en cuestión se ve colapsado ante la demanda por la falta de recursos humanos en los otros lugares.

Desde la asociación Unidos por la Salud convocaron a pacientes y trasplantados a asistir a una sentada y mateada en la puerta del hospital Pablo Soria desde las 8 hasta las 13, el objetivo de la medida fue hacer un reclamo por el sistema de entrega de turnos.

En medio del reclamo, el ministro de salud Gustavo Bohuid explicó las razones por las cuales el sistema de turnos no funciona como debería. En primer lugar manifestó la insuficiencia de recursos humanos en muchos centros de salud, explicó que en lo que va de su función suspendió a cuatro médicos en cuatro meses por haber derivado a pacientes al Hospital Pablo Soria con un argumento falso y otros por escaparse de la guardia.

El ministro explicó que trabajan para que haya un medico en cada centro de salud y las personas no tengan que dirigirse obligatoriamente al Hospital Pablo Soria. Argumentó “Estamos haciendo esta reforma de salud, va a suceder de menor a mayor, no será rápidamente pero queremos que la gente pueda atenderse en el puesto de salud”.

En relación a las fechas, dieron a conocer que toda esta modificación se prevé para el mes de marzo o abril.

Te puede interesar: Los pacientes del Soria cansados: hacen una "mateada" para pedir agilidad en la asignación de turnos

Una de las personas presentes en la reunión dio a conocer un caso en el cual fue derivado al hospital en cuestión. El hombre contó “Fui al Hospital Snopek de Alto Comedero porque tenía un dolor muy fuerte en la panza. Ahí me dijeron que si entraba era porque me estaba muriendo y tuve que venir al Pablo Soria”.

Bohuid dio detalles de las sanciones hacia los médicos suspendidos explicando

“Tuvieron 60 días de suspensión y no cobraron el sueldo. Los cuatro médicos son de otros hospitales y dijeron que en esos lugares no se atiende y derivaron al Soria. Uno dijo que no había cama en la guarda de su centro de salud y fue suspendido; los otros se escaparon de la guardia y también fueron sancionados”.

El ministro de salud quiso dar a conocer la reforma que plantean para explicar que no son indiferentes a esta problemática y además remarcó que en su gestión crearon la división que realiza auditorias y explicó “Han venido abogados, escribanos, personas que han comprobado que los médicos en muchos casos no están y se han abierto sumarios”

Una mujer presente en la reunión manifestó su disgusto con la capacidad de atención, dado que el centro de salud solo reparte 150 números por día. En su reclamo también explicó que tramitar algo con el programa INCLUIR se tornaba “imposible”. Ante esto Bohuid reconoció la falencia del programa y afirmó “Hay un problema en incluir”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: