Te puede interesar: Gerardo Morales mostró los tickets del jujeño internado en Bolivia: le cobraron hasta el papel higiénico

Por ese motivo, el Colegio Médico de Bolivia conformará una comitiva que llegará a la provincia para reunirse con autoridades locales y el Colegio de Médicos de Jujuy con el objetivo de tratar la normativa, destaca el portal Página Siete de La Paz.

Luis Larrea - Colegio Médico de Bolivia

“Queremos hablar con el gobernador de Jujuy –Gerardo Morales- para que no se tomen estas medidas y apoyar a nuestros compatriotas bolivianos”, dijo Luis Larrea, presidente del Colegio Médico del vecino país.

Te puede interesar: Desgarrador relato de la mamá del jujeño accidentado: "En Bolivia se portaron muy mal, mi hijo no recibió atención médica"

Además, subrayó que en Bolivia ya se está trabajando en la creación de un sistema de salud gratuito, pese a que los argentinos actualmente gozan de la Ley 475, que da atención gratuita a niños menores de cinco años, embarazadas, mayores de 60 años y discapacitados.

Por último, indicó que este tema es una cuestión de estado pero “como no hay buen trato entre los gobiernos de Argentina y Bolivia, debemos apoyar desde el Colegio Médico”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario