No es novedad, ni el primer caso. Ahora es el turno de los docentes terciarios que reclaman. Alejandra, una de las voceras esos desesperados docentes, quien no quiso revelar su apellido aduciendo que podría recibir alguna represalia, afirma que todavía no cobraron ningún mes del año.

“No es una situación específica o particular de alguna institución, son todos los cargos interinos que concursamos años tras año”, dijo y agregó que existe un demora en la acreditación de haberes, a la vez que responsabilizó a la burocracia en los trámites.

“Con suerte esperamos cobrar el sueldo de marzo, en septiembre”, y comentó que se puede entender un atraso de dos o tres meses, que son habituales, pero “como está la situación y como somos sostén de familia, debemos decirlo”.

Te puede interesar Docentes sin cobrar: padres preocupados denuncian irregularidades

“Esto siempre fue así, con este y otros gobiernos”, subrayó Alejandra y pidió cobrar los haberes en tiempo y forma. “No es solo una institución, es como se maneja el Ministerio de Educación”, y detalló que en el último mes le acreditaron un poco más de $500.

Alejandra dijo que no hay respuestas positivas desde el Ministerio: “Nos responden siempre igual, los trámites que van y vienen, con expedientes que tienen que tener una revisión en distintas oficinas y que están repartidas por toda la ciudad. Eso también genera el atraso”.

Con una situación económica apretada, no cobrar en todo el año es un verdadero problema. Alejandra subrayó que la familia y los amigos ayudan, pero que “hay que acudir a trabajos extras, a buscar otra manera de ganar un aporte mensual. Hay algunos que tenemos otros trabajos”.

Te puede interesar: Alrededor de 200 docentes del colegio Olga Aredez siguen sin cobrar

La docente destacó que a pesar de la falta de pago y de las nulas soluciones del Ministerio de Educación, “seguimos trabajando y cumpliendo con nuestras responsabilidades, aun sin cobrar un peso”, y le pidió a Isolda Calsina que “escuche y que se ponga en el lugar de las familias que no tienen un sueldo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario