El convenio marco apunta al desarrollo productivo de las distintas Pymes de la provincia, con charlas de capacitación sobre las nuevas herramientas tecnológicas, la zona franca y competencia leal en los comercios.

El objetivo del acuerdo es la ejecución de medidas concretas destinadas principalmente al financiamiento Pyme; Programa de reconversión en el Marco de las Zonas Francas: Aplicación de nuevas tecnologías al sector Pyme; Eficiencia energética, industrial y comercial; Aplicación de la Ley de Inversiones y Desarrollo de Pymes del sector turístico.

El ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles señaló que “poder lograr una unidad en la discusión, en la propuesta y en el debate sobre las necesidades del sector privado, es muy importante para enfrentar el futuro y la competencia”.

“La incorporación de herramientas tecnológicas tienen que estar para no quedar afuera del sistema”.

El ministro dijo además: “si no formalizamos, es muy difícil que podamos crecer. Tenemos un mercado interno chico pero sabemos que las empresas crecen cuando hay un mercado interno fuerte”.

Para concluir Abud Robles sostuvo: “hay muchas políticas a nivel nacional que tienen que ver con la eficiencia energética y con el financiamiento que podemos llevarlo de manera conjunta porque las Pymes son las que más empleos dan y ahí queremos apuntar para crecer”.

La situación del país

A su turno, el gobernador Gerardo Morales habló sobre la situación del país, manifestando que “estamos atravesando una crisis económica bastante compleja, así que una vez que se normalice el mercado cambiario, después hay que acomodar los precios relativos y en las nuevas condiciones que genera esta situación”.

“Ya se dispusieron algunas medidas y cuando hay estos tipos de crisis, termina pagando toda la sociedad argentina y en general, los que menos tienen. Son momentos en los que tenemos que tener la mayor coordinación, tranquilidad e inteligencia para trabajar conjuntamente”.

Morales comentó que “mañana nos vamos a reunir con el secretario de Energía para ver el tema del bioetanol para seguir dando esa batalla para que no nos mezclen con el bioetanol del maíz o por lo menos, nos traten de manera diferente. Más tarde con el ministro de la Producción, para que se tomen todo tipo de medidas que tengan que ver con las economías regionales”.

“Lo que viene es tratar de que se enfríe menos la economía, tratar de mantener el nivel de actividad”, agregando luego: “tenemos que profundizar el trabajo con las mesas

sectoriales, y observar las alternativas con la Zona Franca”. Finalizó diciendo “bienvenido el fortalecimiento de este trabajo colectivo, cuenten con nosotros que vamos a agudizar nuestra capacidad de gestión con los ministerios que corresponden para cada actividad”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario