La propuesta de un 5% de aumento, con algunos adicionales y sumas complementarias, representa, según los gremios, un incremento de $225 para cada docente.

En las asambleas respectivas, los gremios se declararon en estado de alerta y anunciaron movilizaciones para el lunes 5 y 6 de marzo. CEDEMS anunció un paro, que no fue ratificado ante el Ministerio, y ADEP espera el anuncio de CTERA, pero se estima que tomará la misma medida.

Tal como había anticipado TodoJujuy.com días atrás, el Gobierno intimará hoy a los gremios para que ratifiquen esta medida frente al Ministerio de Trabajo y, de hacerlo, dictará la conciliación obligatoria para que el lunes inicien las clases normalmente.

Te puede interesar: Mapa de la paritaria docente: la situación en cada lugar se complejiza

“En la última reunión pasamos a un cuarto intermedio para seguir negociando y pocas horas después no enteramos por los medios que lanzaron esta medida, es inexplicable”, dijo el ministro Jorge Cabana Fusz y subrayó que “no pueden hacer paro porque estamos en plena paritaria”.

“Ellos dicen que si hay conciliación no la reconocerían. Sería una barbaridad si se manejan por andariveles lejos de la ley”, concluyó.

El secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, Ricardo Ajalla, dialogó con TodoJujuy.com y subrayó que ratifican las medidas de fuerza para lunes y martes. “Hasta el momento no llegó ninguna notificación y en caso que dicten la conciliación obligatoria, el paro se ratificará o no en la asamblea de mañana”, explicó.

Además, destacó que los directivos de los distintos gremios de la Intersindical acompañarán la movilización del lunes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario