Luego de la reunión del lunes en la cual el Gobierno negoció con los gremios por las paritarias, hoy se llevó adelante el encuentro con los gremios docentes. Ambas reuniones pasaron a un cuarto intermedio a la espera del índice inflacionario del mes de julio y se retomará la mesa de negociación luego de conocer ese dato.

Para saber más: Paritarias: pasan a un cuarto intermedio a la espera de los datos de la inflación de julio

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, comentó al finalizar el encuentro que se puede catalogar como “positivo” dado que según su opinión se pudieron conversar sobre diferentes aspectos y los gremios pudieron acercar sus peticiones.

Darío Abán, representante de ADEP, comentó que desde el sector solicitan un 20% de incremento salarial y que no negociarían menos del 10% por la pérdida del nivel adquisitivo.

También te puede interesar: El Gobierno recibe hoy a los gremios estatales que exigirán un aumento del 15%

Desde el Gobierno explicaron que evaluarán las posibilidades para acceder a los pedidos recibidos pero esperan el dato inflacionario del mes de julio para pautar una nueva mesa de diálogo.

Calsina además comentó que “Los sectores docentes 2018 están por encima del índice inflacionario” y van a conversar sobre los salarios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados