Un camión que había salido de San Pedro con una importante carga de papas y que tenía como destino la ciudad de Embarcación, en Salta, fue interceptado en Yuto con dos personas escondidas en la caja del vehículo que aparentemente iban a hacer la descarga del producto.
Según fuentes confiables, mientras el camión transitaba por esa localidad jujeña en Libertador distante a 150 kilómetros de San Salvador, fueron interceptados por el control policial que habitualmente hay en esa ruta en el Rio Piedras.
Camión con papas en Salta
Camión con papas en Salta
Los efectivos revisan la carga y allí encuentran a dos hombre mayores de edad entre la verdura, lo que implica un delito prohíbo ante la pandemia de coronavirus que obligó a una cuarentena y que estipula quienes pueden transitar y salir de la provincia.
En el acto deciden parar el vehículo y dar intervención al Juzgado Federal que rechaza la intervención aludiendo que el hecho ocurrió en la jurisdicción de Jujuy, el camión es de la provincia y los hombres también son jujeños. Allí interviene el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Las autoridades del COE dispusieron la retención del camión y darle intervención al Juzgado Contravencional que dispondrá las medidas y multas que le corresponden por violar la cuarentena y las reglas dispuestas por el gobierno provincial.
Te puede interesar: "Hay ciudadanos de Villazón que tienen DNI argentino"
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy brindó nuevamente una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que transita la provincia en relación al coronavirus. Según informó el médico Omar Gutierrez, vocero del COE, hoy no se registró ningún caso nuevo de Covid-19.
Ayer ingresaron al Hospital de Campaña los trabajadores que venían en el micro del sur. “Estas personas no son casos sospechosos de coronavirus. Ninguno presentó síntomas y están todos estables. Ahora le estamos haciendo un seguimiento estricto para evitar que aparezca algo o produzcan un brote”, dijeron. Por su parte Salta informó que las personas que bajaron en esa provincia están en cuarentena pero no son sospechosos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.