sábado 02 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2013 - 01:07

Campaña contra la trata de personas

Hoy inicia la campaña nacional "Sellemos la Trata" para lograr la visibilización de esta problemática en San Salvador de Jujuy.

En el contexto de la Campaña Nacional “Sellemos la Trata” que está llevando a cabo la RATT Argentina (Red Nacional de Alto al Tráfico y Trata de Personas) en las provincias de todo el país y cuyo objetivo es la visibilización de esta problemática y concretamente el cuestionamiento del rol de quienes consumen prostitución yaquellos que explotan laboralmente a las personas, la ONG Juanita Moro (referente de la RATT en Jujuy), lanzará hoy lunes 27 y jueves 30 de mayo la campaña en San Salvador.

Para ello, se instalará a partir de las 10 de la mañana una carpa en la plaza Belgrano de nuestra ciudad para invitar a la población sellar con las frases “Sin clientes no hay trata” y “No a la esclavitud laboral” objetos personales representativos que vayan a exhibir o hacer circular (cuadernos, billetes, agendas, etc.), difundiendo a través de ellos estos mensajes que pretenden invitar a la reflexión sobre el papel y compromiso ciudadano en la disminución del delito de trata de personas.

Asimismo estaremos inscribiendo a quienes estén interesados/as al curso “NO A LA TRATA. Prevención de la trata y tráfico de personas, violencias de género y discriminación” que se llevará a cabo desde el sábado 01 de Junio y durante todos los sábados del mes.

El mismo está desinado a docentes, líderes comunitarios y público en general Organiza: ONG Juanita Moro y IES N° 6 de El Carmen, con Modalidad: presencial con actividades en aula virtual, y evaluación final. Las/os disertantes serán especialistas invitados/as (Fac. Humanidades y Cs Sociales, Grupo de Abogados de DDHH, Mujeres en Igualdad, Campaña Lazo Blanco Argentina, Red Alto a la Trata y tráfico de Personas). Días: Sábados 01, 08, 15, 22 y 29 de Junio. Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón y Aula Virtual del IES N°6. Arancel: $150,00 (docentes y profesionales); $80,00 (estudiantes y referentes de organizaciones sociales) Informe e inscripciones: General Paz 320. TE: 4242123.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado