Fueron varias horas de angustia y dudas para cientos de pasajeros de todo el país por la caída del sistema de comunicaciones de la torre de control del Aeroparque “Jorge Newbery”, lo que afectó el arribo y las partidas de los vuelos y obligó a cancelaciones y reprogramaciones.

El vuelo de Andes que debía salir en las primeras horas de hoy, tuvo un significativo retraso, pero pudo despegar y arribar a la Capital Federal. Los que no tienen tanta suerte son los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para las 13.50, que finalmente fue cancelado, por ahora el único confirmado.

En el caso de los otros dos vuelos programados en el día, el de FlyBondi a las 17.30, y el de Austral, previsto para las 22.40, todavía no hubo una comunicación oficial sobre su salida o no, y esperan que el inconveniente técnico se solucione totalmente, aunque las autoridades de la empresa Aeropuertos Argentinas 2000 le adelantaron a TodoJujuy.com que esperan que despeguen sin problemas.

Te puede interesar: Desde hoy no hay precio mínimo en vuelos y las aerolíneas lanzaron súper ofertas

La falla comenzó a las 4 de la mañana y fue en el enlace suministrado por la empresa proveedora del servicio de telecomunicaciones, afectando la gestión de los planes de vuelo, requisito indispensable para la seguridad de la industria aerocomercial. También afectó los arribos de los vuelos, varios de ellos de cabotaje, algunos de los cuales debieron ser desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), encargada de brindar los servicios de navegación aérea, desde las 7:35 comenzó a realizar trabajos para implementar sistemas alternativos de comunicación y facilitar despegues cada 10 minutos. Personal técnico de la EANA logró establecer provisoriamente la comunicación entre Aeroparque y Ezeiza y comenzó a normalizarse la operatividad del aeropuerto a lo largo del día, por lo cual confían en que esos vuelos desde nuestra provincia se realicen normalmente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario