Concientizar. 

Cáncer de mama: realizaron una movida solidaria

La Fundación ARS Médica y el moto club "Las Lobas de Jujuy", realizaron una movida para concientizar sobre el cáncer de mama en un mes muy especial.

La convocatoria se realizó en la plaza de Los Inmigrantes en donde participaron distintas instituciones, profesionales médicos que dieron charlas de prevención sobre el cáncer de mama. La actividad se cerró con la actuación de la banda de música del RI 20, que acompañó a los organizadores para concientizar y prevenir sobre el cáncer de mama. Posteriormente realizaron un recorrido en moto de distintos clubes que participaron por las calles de nuestra ciudad, finalizando en Plaza Belgrano.

Donar un mechón de cabello

También se socializó sobre la donación de un mechón de cabello de las asistentes con la finalidad de confeccionar pelucas para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y de esta manera colaborar con esta importante iniciativa que se realizó en nuestra ciudad.

Donación_de_un_mechón_de_cabello.jpg
También se realizó la donación de un mechón de cabello.

También se realizó la donación de un mechón de cabello.

Una de las responsables de la organización, Gabriela Guardiani de la Fundación ARS Médica señaló: “es la primera vez que veo esta campaña. Me parece excelente para concientizar y prevenir a toda la gente, no sólo a las mujeres sino también a los hombres que pueden padecer esta enfermedad”.

“La idea es tratar de hacer la prevención con esta campaña que estamos realizando y que tuvo muy buenos resultados por la cantidad de asistentes que llegaron de distintos lugares”.

Sobre la tarea de la fundación ARS Médica Gabriela dijo que “desde la fundación realizamos charlas, recorremos el interior hablando con mujeres para que se acerquen a realizarse los estudios, empezando por su ginecólogo para que sea él quien indique qué tratamiento realizar en caso de que sea necesario”.

“Cuando llegan con un diagnóstico tratamos de que la gente vaya a su médico para que a nosotros sea más fácil su recuperación y tenga mayores expectativas y evitar males mayores”.

No se deben sentir solos

Por su parte Sonia Gutiérrez del moto club “las Lobas de Jujuy”, dijo: “Buscamos concientizar y prevenir sobre el cáncer de mama, queremos que todos participen. Comenzó en el grupo y después nos organizamos para hacer este evento en varias provincias y es la primera vez que se realiza en Jujuy”.

“Para nosotros es importante que una persona que tiene esta enfermedad no se sienta solo, esto es fundamental. Para los que en algún momento atravesamos esta enfermedad es muy emotivo y nos sirve sentirnos acompañados”, remarcó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: