Aprobaron el protocolo de seguridad propuesto por Cannabis Avatara Sociedad del Estado, para comenzar a ejecutar el primero de los proyectos que tienen en agenda.

Esta situación es vista con buenos ojos por parte de las familias que transitan momentos difíciles y encuentran en este aceite medicinal una paliativo a su flagelo.

María Elena Mendoza, mamá de un nene de 4 años que consume actualmente aceite de cannabis de manera medicinal, dialogó con TodoJujuy.com y explicó “Es un avance muy grande para nuestros pequeños. Para mi hijo esto significa vida, gracias al aceite lo tengo con vida, sino sería una planta”. Además contó que su hijo logró dejar un porcentaje muy alto de medicamentos que lo mantenían sedado, recordando esos momentos sostuvo “Las pastillas lo tenían dormido, hoy yo tengo un niño de 4 años”.

Para saber más: Seguridad de Nación aprobó el plan de cultivo de cannabis medicinal del gobierno de Jujuy

Otra mamá, quien acompaña a su hija con epilepsia refractaria explicó “Es un progreso para quien lo necesite. Se puede ir bajando la medicación y obtener cambios positivos, en nuestro caso en cuanto a las crisis de epilepsia”. Detalló que su pequeña antes tenía 10 a 15 crisis diarias y hoy se redujeron a casi una tercera parte.

Las madres sostienen que este avance les va a permitir tener no solo la garantía de obtener el correcto medicamento sino también dejar de recurrir al mercado ilegal.

En relación a las críticas que recibió y recibe este proyecto María Elena explicó “No viven lo que vivimos nosotros, ojalá nunca les pase. Esto es un avance para nosotros”. Otra mamá sostuvo “Se están metiendo con la salud de nuestros chicos. Es un aceite bastante mágico, les da estabilidad, salud, vida”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados