Al respecto, el diputado Renán Dada señaló: “hoy tomará estado parlamentario el proyecto para poder lograr la generación del ingreso de la empresa Cannabas del Estado”, agregando luego: “sería para el trabajo, en una primera instancia, de unas 30 hectáreas en finca El Pongo”.

Te puede interesar: Jujuy producirá cannabis para la elaboración de aceite medicinal

“Creemos que la empresa deberá avanzar sobre la producción del aceite mismo, si bien ya habíamos tenido un convenio de colaboración con una empresa chilena, lo que parece interesante es el plantemiento del gobierno”.

Además: La legislatura sesionará mañana, pero la semana próxima trataría el proyecto de la producción de cannabis

En ese sentido, el legislador explicó: “los jujeños vamos a ser los propietarios de la empresa que va a llevar adelante algo que es novedoso en Argentina”, indicando más adelante que “Jujuy es pionero en el proceso y hoy comienza un camino interesante que además de los beneficios en salud, también va a generar un desarrollo económico”.

Por último: Se reglamentó el uso del cannabis medicinal y su investigación médica

Dada sostuvo que “entre los artículos más importantes del proyecto, además de la creación de la empresa, se va marcando qué van a hacer y tiene que ver con la elaboración, adquisición, almacenamiento, fabricación y producción; aunque también surge la posibilidad de la exportación”.

Cannabis medicinal

Para concluir dijo: “todo esto marca una forma de trabajar y que no se derive para cualquier otro lado, sino que el Estado es el primer resguardador de que no se utilice para otra cosa, salvo la medicinal”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario