Decenas de capacitadores no formales de Palpalá y otros ciudades manifestaron en la sede del Ministerio de Educación en avenida Hipólito Irigoyen exigiendo una respuesta, ya que aseguran no cobran sus sueldos desde hace dos años y no reciben ninguna comunicación del organismo que conduce Isolda Calsina.

Durante la mañana decidieron movilizar al edificio para pedir hablar con la ministra para obtener algún compromiso, ya que aseguran les deben los haberes de hace casi dos años y no hay vistas a que pueden cobrar. Al recamo se sumaron otros capacitadores que están en una situación similar, y colegas que fueron a apoyar el pedido.

Dora Colqui fue la vocera de las capacitadores que tienen entre 8 y 9 años de trabajo. “Tuvimos irregularidades en el 2018, se suspendieron los sueldos, pero continuamos trabajando. Ese año sacaron un memorándum donde cobramos solo diciembre”, dijo.

"Seguimos trabajando, presentamos carpetas y planillas de trabajo en el área de Educación No Formal. Informamos a la oficinas que no cobramos y nos dicen que en octubre recién mandaron el listado de los seis capacitadores”, y aclaró que no hay respuestas. “Si hasta noviembre no nos regularizan, no cobraremos nada. Tratamos de cumplir y tenemos para demostrar que trabajamos”, dijo.

Reclamo en educación.jpg

A este conflicto en el Ministerio de Educación se le suma la protesta que realizaron ayer un grupo de docentes del Colegio Olga Aredez que todavía no cobraron ningún sueldo desde marzo. Susana Robles, una de las docentes perjudicadas, explicó que son entre 17 y 20 personas que trabajan en el área de Jóvenes y Adultos y que no han cobrado en todo el año.

“No hemos faltado un solo día y hemos presentado nuestros papeles en tiempo y forma en la institución, y queremos saber qué ha pasado”, y responsabilizó de este problema al Colegio, que no mandó los papeles de los docentes a tiempo, y el Ministerio de Educación, que no intimó a la institución. "La ministra (Isolda Calsina) dice que un país educado es un país libre, entonces no entiendo por qué no está firmada la resolución presupuestaria en tiempo y forma”.

Reclamo en educación (1).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario