Reunión.. 

Carlos Sadir: "El gobierno dio alternativas para seguir con las obras públicas"

Tras la reunión de gobernadores del Norte Grande, Carlos Sadir brindó detalles exclusivos del encuentro que tuvieron con el ministro Guillermo Francos.

¿Qué pasará con las obras que están paralizadas?

En este sentido, Carlos Sadir, explicó que "aprovechando" que estuvieron presente funcionarios nacionales en la reunión, los gobernadores de las provincias del Norte Grande presentaron distintas problemáticas que atraviesa cada jurisdicción.

Una de ellas, es la paralización de la obra pública. En esa línea, el mandatario jujeño expresó: "Se hizo hincapié en la obra pública, porque la mayoría o casi todas, están sin financiamiento en el país". En referencia, detalló que los funcionarios mostraron un estudio realizado de las obras cómo se encuentran y aseguraron que "se va a continuar en las obras que tienen estado de avance".

Gobernadores del norte se reúnen en Salta con el Ministro del Interior
Gobernadores del norte se reúnen en Salta con el Ministro del Interior

Gobernadores del norte se reúnen en Salta con el Ministro del Interior

Planteos de Jujuy a Nación

Jujuy ponderó sobre la Ruta 34 que se encuentra paralizada, como así también, el gobernador Sadir realizó el planteo en alusión al puente que cayó en la Ruta 52 tras el fuerte temporal de hace unas semanas atrás. Asimismo, expuso otras cuestiones a tratar sobre más obras públicas y viviendas sin concluir.

"En general los gobernadores plantearon que las medidas nacionales tienen un alto impacto social, resaltando que hay gente que está en estado de vulnerabilidad y que siente este ajuste", manifestó Sadir.

obras ruta 34.jpg

Otros programas que el Gobierno Nacional anunció que continuarán

Por otra parte, Carlos Sadir dio a conocer que en la reunión los funcionarios nacionales aseguraron que continuarán brindando asistencia con el Programa Incluir con la entrega de medicamentos de altos costos y tratamientos de dolencias, tanto en casos oncológicos como renales.

En alusión al Consenso Fiscal, el Gobernador de Jujuy aseveró que dialogaron sobre las desactualizaciones que hay desde el año 2023. Es por eso, que de manera coordinada se sostuvo el pedido de actualizar los montos desde abril midiéndose mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

También destacaron la necesidad de recuperar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que afecta directamente los sueldos de los maestros, la quita de subsidios al transporte y la energía, que hoy asumen en su totalidad las provincias; así como también, el subsidio del agua (Aysa) por parte de las provincias para el AMBA y CABA.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: