Jujuy.. 

Carlos Sadir en Olaroz Chico destacó la minería sustentable

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, destacó el crecimiento alcanzado por la actividad minera en Olaroz Chico .
Por  Malka Alvarenga Miranda

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, destacó el crecimiento alcanzado por la actividad minera en Olaróz Chico y ponderó el desarrollo de emprendimientos locales que “crecen y se especializan” en el marco de la práctica minera sustentable.

El candidato se expresó en estos términos en la apertura del Primer Festival del Litio, realizado en aquella localidad del Departamento Susques.

Hablando ante comuneros, empresarios y trabajadores del litio, Sadir celebró el “trabajo mancomunado de mineras y comunidades”, el crecimiento de la actividad productiva, el desarrollo de buenos empleos y la llegada de nuevas escuelas para los niños y jóvenes de la zona.

Carlos Sadir en Olaroz Chico destacó la minería sustentable
Carlos Sadir en Olaroz Chico destacó la minería sustentable

Carlos Sadir en Olaroz Chico destacó la minería sustentable

Se genera trabajo, salimos de la pobreza, salimos de los planes y salimos de los desencuentros de los jujeños que tanto daño nos hicieron en el pasado”, añadió.

Te puede interesar: Carlos Sadir: Más Valores apoyó su candidatura

Muchas empresas locales son de Olaroz, crecen y se especializan, trabajan con todas las normas internacionales y van haciendo una sinergia que es muy importante”, resaltó.

Sadir destacó el progreso del pueblo, producto de la “acción mancomunada entre gobierno, empresas mineras, empresas proveedoras y las comunidades, para generar puestos de trabajo y nuevas ofertas educativas orientadas a la actividad minera. Esto es parte de la trasformación iniciada en Jujuy, con más trabajo, más turismo y más producción”, definió luego.

El festival, que tuvo lugar en el tinglado de las comunidades aborígenes, convocó a los actores ligados a la producción de litio en la provincia, proveedores, empresas, comunidades y Gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: