Elecciones.. 

Carlos Sadir: "Tenemos claro qué provincia queremos"

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy Carlos Sadir, habló en exclusiva con Radio City y detalló sus objetivos si es elegido en mayo.

Por  Claudio Serra

El 7 de mayo Jujuy tendrá elecciones y Carlos Sadir es el candidato del Frente Cambia Jujuy. En una entrevista exclusiva con Radio City, el actual ministro de Hacienda aseguró que “tenemos claro de qué provincia venimos y qué provincia queremos. Una provincia con futuro”, dijo y agregó que su candidatura “es un honor”.

Para el candidato, si es elegido “sería un broche” para su carrera política, pero también “un gran responsabilidad y compromiso”, y subrayó su agradecimiento a Gerardo Morales, a la Unión Cívica Radical y al Frente Cambia Jujuy por haberlo elegido.

“A Gerardo Morales lo conozco hace 40 años. Viene trabajando intensamente y transformó la provincia”, y marcó que tiene “el compromiso de seguir haciéndolo” con un “gran equipo” que lidera el actual mandatario provincial, que incluye a intendentes, comisionados y legisladores. “La transformación es de todos los jujeños. Nosotros somos los motores y damos ideas”.

Carlos Sadir tendrá como compañero de fórmula y candidato a vicegobernador a Alberto Bernis, quien es actualmente Diputado Provincial. “Estamos preparando el lanzamiento de campaña”, y anticipó que probablemente sea con un acto en San Pedro de Jujuy. “Martes o miércoles haríamos la presentación de la formula”.

Carlos Sadir en Radio City
Carlos Sadir en Radio City

Carlos Sadir en Radio City

Sadir dijo que trabaja desde hace años en la administración pública en distintos cargos, y subrayó que es un administrador nato: “Me dedique a administrar y tengo experiencia”, dijo y destacó que se recibió de contador estudiando siempre en escuelas y universidades públicas.

Sadir, quien también incursiona en la actividad privada con un emprendimiento gastronómico en el dique Los Alisos, dijo que fue un gran amante de la pesca, algo que por su actividad y por los compromisos, “hace años no lo hago más”.

Sus recorridas

Sobre su relación con la gente, dijo que la escucha, con un ida y vuelta es respetuoso. “La gente me desea éxito y que nos vaya bien”, pero indicó que le plantean cosas. “La gente pide trabajo, aunque Jujuy tiene uno de los niveles más bajos de desempleo del NOA”.

El candidato de Cambia Jujuy también explicó los otros puntos que la gente reclama, como conseguir más viviendas, el agua y enfocarse en la lucha contra el cambio climático. “Hicimos mucho, pero falta”, dijo sobre los proyectos.

CARLOS SADIR - TJ OK.mp4

Campaña Frente Cambia Jujuy

Diferencias con la oposición

Sobre sus rivales de mayo en las elecciones, dijo que si bien todos los candidatos tienen capacidades y están en la política hace tiempo, la gran diferencia con su frente son que Cambia Jujuy tienen “programas y planes”, y que saben cómo ejecutarlos, “trabajando responsablemente para hacerlo”.

Sadir dijo que desde que el frente asumió la gobernación, presentaron proyectos, los cumplieron trabajando en cada uno, con temas como educación, salud y seguridad. “La educación iguala y da posibilidades, las mismas para todos”.

carlos sadir (1).jpg

“Lo que nos diferencia de otras fuerzas son los planes que tenemos, y lo venimos ejecutando”, pero admitió que quedan cosas por hacer, y recalcó que la idea es seguir profundizando a Jujuy como “polo productivo para traer inversiones y generar trabajo. Que tengamos recursos y le demos divisas al país. Como con la minería, donde tenemos un plan sustentable”.

Sus objetivos

Sadir dijo que lo desvelan muchas cosas, pero sobre todo busca “trabajar para buscar el bienestar de la gente y que mejore su condición”, y dijo que el país tiene muchos problemas como la inflación, el déficit y los problemas con la moneda.

“Eso genera un nivel de pobreza vergonzoso para un país tan rico, con gente inteligente y preparada. Somos un gran país, pero estamos en esta situación”, lamentó el actual ministro de Hacienda. “En Jujuy hicimos mucho, pero debemos seguir trabajando”.

Gerardo Morales y Carlos Sadir.jpg

“Trabajar para que la gente esté mejor y progrese”, destacó y dijo que sueña con ser gobernador y terminar su gestión logrando que “la gente esté mejor. Sería una satisfacción”, y puntualizó que Jujuy tiene todo para hacerlo y que “hay que trabajar para eso”.

“Si el jujeño tiene más trabajo y educación, estará mejor, con menos pobreza”, y subrayó que “hacer cosas para la gente es mi meta principal. Trabajamos en todos los frentes y hay más para mejorar, pero siempre para la gente”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: