domingo 27 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2023 - 08:40
Jujuy.

Carlos Sadir destacó la ley de Bosques Protegidos

Jujuy "está entre las provincias que han rendido todos los recursos recibidos en el marco de la Ley nacional de Bosques protegidos" afirmó Carlos Sadir.

Malka Alvarenga Miranda
Por  Malka Alvarenga Miranda

Jujuy “está entre las provincias que han rendido todos los recursos recibidos en el marco de la Ley nacional de Bosques protegidos, lo cual ha permitido seguir recibiendo subsidios e incrementar la cantidad de fondos y de beneficiarios”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir.

Sadir, que asistió este lunes en Infinito por Descubrir a la entrega de subsidios por el cumplimiento de la norma nacional, destacó que “cuando llegamos al gobierno, las rendiciones de fondos estaban incompletas o no se hacían” y la situación se pudo regularizar después de una ardua tarea.

Carlos Sadir destacó la ley de Bosques Protegidos
Carlos Sadir destacó la ley de Bosques Protegidos

Carlos Sadir destacó la ley de Bosques Protegidos

El candidato, además, dijo que el cumplimiento a la Ley nacional de Bosques Protegidos “tiene que ver con la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, que son políticas públicas en la provincia de Jujuy desde 2015”.

Asimismo, felicitó a la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, por la celeridad puesta en la regularización de las rendiciones, lo que permitió que los dueños de bosques sigan recibiendo subsidios a cambio de proteger a estos ecosistemas, e incluso se incremente la cantidad de propietarios alcanzados por el beneficio.

Carlos Sadir destacó la ley de Bosques Protegidos
Carlos Sadir destacó la ley de Bosques Protegidos

Carlos Sadir destacó la ley de Bosques Protegidos

Señaló por otro lado que la gestión ambiental a desarrollar a partir del 10 de diciembre, en lo esencial, “será abrazar y fortalecer estas políticas públicas” y destacó que “hemos trabajado con energías limpias, con el tratamiento de los residuos urbanos en el programa GIRSU y con el cumplimiento de la Ley de Bosques, pero podemos hacer mucho más y ese es nuestro compromiso. Todavía hay legislación por trabajar y hay mucho por educar”, definió.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado